Curuzu Cuatia Hoy : 88 trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de jornalizados

88 empleados jornalizados pasaron a ser contratados. Acompañarlos y estar junto a cada uno de ellos es una convicción que sostengo desde el primer día. Esto fue una promesa de campaña y hoy es una realidad cumplida, porque creo en el trabajo digno y en brindar más estabilidad y oportunidades. En un acto encabezado por la Intendente Verónica Espíndola y el Viceintendente Miguel Güenaga, se formalizó la nueva situación laboral de los empleados que revistaban como jornalizados. En una jornada de buenas noticias para la familia municipal, la Intendente Verónica Espíndola encabezó un acto en la Casa del Bicentenario donde…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!
Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1
88 empleados jornalizados pasaron a ser contratados. Acompañarlos y estar junto a cada uno de ellos es una convicción que sostengo desde el primer día.
Esto fue una promesa de campaña y hoy es una realidad cumplida, porque creo en el trabajo digno y en brindar más estabilidad y oportunidades.
615378236_18149333911438718_4904569510381627506_n.jpg
En un acto encabezado por la Intendente Verónica Espíndola y el Viceintendente Miguel Güenaga, se formalizó la nueva situación laboral de los empleados que revistaban como jornalizados.
En una jornada de buenas noticias para la familia municipal, la Intendente Verónica Espíndola encabezó un acto en la Casa del Bicentenario donde se hizo efectiva una medida que impacta directamente en la calidad de vida y estabilidad laboral de una importante porción del personal: el pase de categoría de jornalizados a contratados.
La ceremonia contó con la presencia del Viceintendente, Miguel «Titi» Güenaga, Secretarios del Departamento Ejecutivo, y demás funcionarios municipales, quienes acompañaron la entrega formal de las copias de la Resolución N° 19 a los beneficiarios.
COMPROMISO CUMPLIDO
La medida alcanza a un total de 88 trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de jornalizados.
Durante su discurso, la Intendente Espíndola remarcó el valor de esta decisión política y administrativa: “En el día de hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra, ya que el viceintendente y yo hemos arribado a un acuerdo en la intención de mejorar las condiciones del trabajador municipal… habíamos acordado pasar todos los jornalizados a contrato”, señaló.
El cambio de modalidad implica beneficios sustanciales en la economía de los empleados, eliminando la incertidumbre que generaba el pago diario. Al respecto, la Jefa Comunal explicó: “Esto tiene como beneficio que ya no importan los feriados y los fines de semana se computan, ya que los contratados cobran por los 30 días del mes, y eso les va a dar cierto alivio y tranquilidad a los trabajadores”.
La intendente subrayó la relevancia de la medida, detallando que “estamos hablando de casi un 20% de la masa laboral del Municipio que hoy está pasando a revistar en esta nueva categoría”. Además de la estabilidad en los haberes, la condición de contratados asegura el acceso a beneficios previsionales que anteriormente no estaban garantizados en su totalidad.
El acto concluyó con la entrega de los nuevos contratos a cada uno de los trabajadores, sellando un paso más en la jerarquización del empleo público en Curuzú Cuatiá.
616399637_18149333902438718_2957624793045968785_n.jpgCuruzu Cuatia Hoy : 88 trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de jornalizados
PRENSA MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ

Sobre Sergio Surban

es un nuevo portal y sitio web con radio incluida

Déjanos tu comentario

Poné en marcha tu emisora evangélica desde cualquier ciudad de Chile con Auto DJ y transmisión en vivo.