Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta amarilla se mantiene para este viernes, tras jornadas de calor intenso. Las precipitaciones llegarán con un descenso en las temperaturas para este viernes y sábado. Mientras que para las localidades de Goya Santa Lucia, Esquina, Bella Vista y San Roque el SMN arrojó un alerta naranja.
Luego de una primera quincena de enero marcada por temperaturas que superaron los 35°C, el pronóstico extendido indica el ingreso de un frente de inestabilidad que traerá lluvias para la región.
Mientras que para las localidades de Goya Santa Lucia, Esquina, Bella Vista y San Roque el SMN arrojó un alerta naranja. Lo que significaría que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».Según la imagen satelital del SMN, se observa un núcleo de tormentas muy importante desplazándose sobre el centro y noreste del país, afectando áreas de Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. Estos son los sistemas que estarían provocando el cambio de tiempo y lluvias para los días viernes 16 y sábado 17 en la capital correntina.Para este viernes se espera una jornada con alta probabilidad de precipitaciones. De acuerdo al organismo nacional, durante la mañana, habrá probabilidad de lluvia que alcanza el 90%. La máxima se ubicará en los 31°C, mientras que la mínima rondará los 24°C.

Fuentes Radio Sudamericana
RADIO CURUZÚ SIOTIO OFICIAL!



