La adolescente de 13 años que estuvo desaparecida por más de 48 horas en Mocoretá declaró este miércoles ante cámara Gesell por más de dos horas. Si bien el entorno familiar confirmó la declaración, no se brindaron detalles sobre su contenido.
Fuentes cercanas a la familia revelaron detalles sobre el momento de la desaparición. La menor salió de su casa el sábado a las 23 horas y se dirigió a la casa de su novio, donde permaneció hasta las 3:30 o 4:00 de la madrugada.

Al intentar regresar a su casa caminando, la menor habría sido perseguida por personas desconocidas, lo que la llevó a perderse en el campo buscando un escondite.
Se confirmó que la menor fue quien envió un mensaje a su hermana por Instagram, en el que indicaba que se encontraba «desorientada y mal» y que le quedaba poca batería.
La adolescente deambuló durante todo el tiempo por el campo cercano a la casa del novio, incluyendo la Reserva Mocoretá y parte de la Colonia La Venta.
En la noche del lunes, logró salir del campo y se refugió en una casa, con miedo a ser perseguida. Finalmente, el martes por la mañana, se animó a salir e intentó ir a la casa de su abuela, momento en el que fue encontrada por una vecina.
No hay estadísticas p